Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ
Si se encuentran en una situación en la que compró un tiempo compartido y ahora quiere deshacerse de él, usted aun tiene el derecho de cancelar su contrato.
Entérese de los derechos de cancelación en el tiempo compartido que existen en México.
Muchas personas compran un tiempo compartido esperando que sea una gran adquisición y una buena inversión.
Pero el tiempo compartido debe ser visto como una compra y no como una inversión.
Al mismo tiempo, los mantenimientos y las tarifas especiales, que empiezan en un precio considerable, se convierten en un problema exorbitante, se llenan de deudas, dolores de cabeza y problemas innecesarios.
Lo primero que usted debe saber es que cada compra de tiempo compartido hecha en México cae bajo la jurisdicción de las leyes mexicanas, incluso si usted vive en otro país.
Es por eso, que usted debe comprender cada línea del contrato antes de firmar cualquier papeleo.
Lea las letras pequeñas, busque reseñas de la compañía y resuelva sus dudas.
Siguiendo estas simples sugerencias, se mantendrá alejado del fraude.
En los siguientes párrafos le explicaremos los derechos de cancelación en el tiempo compartido que existen en México.
Las ventas
Según las leyes en México, la única manera en la que una compañía puede hacer una venta de tiempo compartido en México es notificando a la industria del desarrollo de México, al igual que al ministerio de comercio.
Si la compañía no le ha notificado a ninguno de estos departamentos, no se encuentra autorizada para vender propiedades de tiempo compartido.
Los estándares.
La secretaría de turismo en México (SECTUR) gobierna algunas regulaciones que los resorts de tiempo compartido en México deben de cumplir.
También, cada organización de tiempo compartido debe seguir los requerimientos establecidos por el Registro Nacional de Turismo.
Estos requerimientos especifican que el resort está obligado a obedecer las reglas financieras y de seguridad.
No obstante, puesto que las pautas no han cambiado desde 1989, no mencionan ninguna regla para los empleados del resort o las consecuencias en caso de que incurran en prácticas de venta deshonestas.
Periodo de cancelación.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) la cual es una de las que establecen los derechos de los consumidores, la compañía debe proporcionar un periodo de 5 días para rescindir el contrato, así que el comprador tendrá el derecho de cancelar su contrato si lo hace dentro de los próximos siguientes días después de haber firmado contrato de tiempo compartido.
Esta ley fue hecha para proteger a aquellos consumidores que son persuadidos fácilmente y compran presionados sin haber leído su contrato completo.
Si el contrato no menciona el periodo de recisión y usted tiene los documentos para probarlo, existe una gran posibilidad de que la compañía termine perdiendo su licencia.
Un cliente debe poder cancelar su tiempo compartido durante su periodo de recisión sin recibir ninguna penalización.
Después del período de cancelación.
Desafortunadamente, en la mayoría de los casos los dueños de algún tiempo compartido no conocen los derechos de cancelación con los que cuentan, y se dan cuenta de que fueron estafados después de que el periodo de cancelación ha expirado.
En estas situaciones, cancelar un contrato de tiempo compartido se convierte en una difícil tarea, debido a que el contrato está elaborado para proteger los intereses del resort.
Sin suficiente evidencia, es muy difícil para la víctima ganar a la compañía.
Recomendaciones.
Antes de efectuar cualquier compra, asegúrese de conocer sus derechos de cancelación.
Si usted ya ha hecho la compra y se encuentra intentando cancelar su contrato, existen muchas compañías que se dedican a cancelar contratos de tiempo compartido y dicen ayudar a las víctimas del fraude en tiempo compartido a cancelar su contrato y recuperar su dinero… Pero suelen desaparecer después de que les da algún pago por adelantado.
Tenga mucho cuidado, nunca debe pagar por una cancelación de un tiempo compartido por adelantado.
En Mexican Timeshare Solutions no hacemos ningún cobro por adelantado, usted paga hasta que su contrato ha sido cancelado; sin resultados no hay pago. Contáctenos y libérese de futuros pagos.
Para recibir más información sobre tus derechos para cancelar y cómo cancelar su membresía de tiempo compartido, envíe un WhatsApp al +52 333 239 6589, rellene el formulario en la sección de contacto o llámenos al +52 334 162 5467
Información para compartir
Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?
- Dale un “Me gusta” en Facebook
- comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/106-derechos-en-el-tiempo-compartido/ en sus foros y blogs favoritos.
Deje su comentario en la parte de abajo y comparta su opinión con nosotros. Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a: ¿Se puede confiar en las empresas de renta y reventa en el tiempo compartido?
i bought a timeshare in mexico 2 years ago and it's going great!
i don't need to have a timeshare to visit mexicoo!!!! it's to much problems and affects my credit...!!
This is great information for those who are thinking in buying a timeshare in Mexico. Knowing our cancellation rights is not only important but necessary as well.
Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.