Cancún es un destino de ensueño, con playas hermosas, y una vibrante vida nocturna. Pero independientemente de esto, los tiempos compartidos se han convertido en un tema recurrente y de muchos problemas para muchos turistas. En este artículo exploraremos cómo funcionan, quiénes los ofrecen, sus costos, las quejas más comunes y cómo puedes cancelarlos si decides que no son para ti.
¿Qué empresas y hoteles ofrecen tiempos compartidos en Cancún?
Cancún alberga algunos de los resorts más prestigiosos del mundo, muchos de los cuales ofrecen programas de tiempo compartido. Entre las empresas y hoteles más conocidos están:
- Grupo Vidanta
- Palace Resorts
- Hard Rock Hotel Cancún
- Royal Resorts
- AMResorts
Estas membresias prometen beneficios exclusivos, pero la realidad puede variar según las expectativas y experiencia de cada comprador.
¿Cómo funciona un tiempo compartido?
Un tiempo compartido es un esquema en el que adquieres el derecho de usar una propiedad vacacional durante un período específico cada año. Dependiendo del contrato, puedes optar por semanas fijas, flotantes o incluso intercambiar tu estancia en otros destinos a través de redes como Interval International o RCI, aunque algunos socios expresean descontento pues no siempre se encuentran disponibles o no les es posible hacer un intercambio por que no encuentran destinos convenientes para ellos para intercambiar por su membresía.
Aunque puede parecer una forma conveniente de vacacionar, las restricciones y costos asociados suelen generar insatisfacción entre los socios.
¿Cuánto cuesta un tiempo compartido?
El costo de un tiempo compartido en Cancún puede variar considerablemente dependiendo del resort, la temporada y los servicios ofrecidos. Generalmente, se paga:
• Un costo inicial: Puede oscilar entre $10,000 y $50,000 USD.
• Cuotas de mantenimiento anuales: Entre $500 y $2,000 USD, dependiendo del resort y el tamaño de la unidad.
• Otros cargos ocultos: Muchas veces los propietarios enfrentan costos adicionales no explicados durante la venta, pero si desean utilizar su membresía deben cubrirlos, si no se les niega el acceso.
Quejas comunes en el tiempo compartido
Aunque los tiempos compartidos te los pintan atractivos durante su venta, muchas personas terminan insatisfechas y estas son algunas de las quejas más comunes:
1. Promesas incumplidas: Beneficios o intercambios que no son posibles.
2. Costos ocultos: Aumentos inesperados en las cuotas de mantenimiento anuales.
3. Restricciones de uso: Fechas limitadas a temporada baja o falta de disponibilidad para poder gozar de tu membresía.
4. Presión durante la compra: Ventas agresivas con tácticas engañosas para lograr conseguir la venta de una membresía.
¿Qué puedo hacer si deseo cancelar mi tiempo compartido en Cancún?
Cancelar un tiempo compartido puede ser tedioso, pero no imposible. Los contratos están diseñados para ser vinculantes, pero hay soluciones, lo más importante es buscar ayuda profesional.
En Mexican Timeshare Solutions, somos especialistas en ayudarte a cancelar tu tiempo compartido sin pagar por adelantado.
Consulta gratuita con Mexican Timeshare Solutions
Si has decidido que un tiempo compartido ya no es lo que deseas, agenda una consulta gratuita con nuestros especialistas. No cobramos hasta que logremos cancelar tu contrato.
Contáctanos
WhatsApp: +52 333 239 6589
Correo electrónico: info@timesharescam.com
Teléfono: +52 334 162 5467
Formulario de contacto
Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.