Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ
Muchos turistas son víctimas de fraude a través de contratos de tiempo compartido confusos .
Debido a ciertas tácticas de venta, los clientes no tienen la oportunidad de revisar detenidamente su contrato.
Se basan únicamente en la palabra del vendedor para "entender" lo que están firmando.
Para determinar si un contrato es objetivo, es crucial que lo que el vendedor haya comunicado verbalmente coincida con lo que está escrito en el contrato.
¿El precio acordado es razonable?
Los tiempos compartidos no tienen un precio fijo.
Los vendedores de tiempos compartidos evalúan la solvencia económica de cada cliente para establecer el precio que consideran que el cliente puede pagar.
Recolectan información preliminar para verificar si el cliente califica para un crédito.
Esta información le proporciona al equipo de ventas una idea de los ingresos anuales del cliente, lo que a su vez ayuda a determinar el precio final de la membresía que piensan venderle.
Por lo general, el precio inicial es exagerado, pero disminuye rápidamente para crearle la sensación al cliente de que está haciendo una buena compra.
Los vendedores a menudo utilizan estrategias fraudulentas, como ofrecer "ahorrar" durante el primer año, supuestamente perdonando al cliente el pago, con el fin de reducir aún más el precio.
Estas tácticas son una estafa, ya que el costo de un tiempo compartido no está establecido. Lo que realmente hacen es retrasar el comienzo de los pagos, dando la impresión de que el cliente está ahorrando durante el primer año.
Por lo general, el precio de un tiempo compartido es exagerado.
La mayoría de los vacacionistas consiguen mejores ofertas en el mismo resort, reservando a través de plataformas en internet, sin necesidad de una membresía.
Además, un tiempo compartido es un compromiso a largo plazo y el comprador no puede asegurar que su situación económica se mantendrá estable durante la vigencia de la membresía.
¿El contrato establece todas las promesas verbales hechas por el vendedor?
Para que un contrato de tiempo compartido sea considerado justo, debe reflejar fielmente lo que el vendedor comunicó al cliente durante la presentación de ventas.
Muchas de las estafas en el ámbito del tiempo compartido se producen a raíz de promesas verbales que, por lo general, no quedan plasmadas en el contrato. Estas promesas incluyen aspectos como rentas, reventas, ausencia de cuotas anuales, descuentos en viajes, entre otros.
Los vendedores presionan a los clientes para que firmen el contrato sin leer todas las cláusulas, lo que provoca que los compradores no se den cuenta de que dichas promesas verbales no se encuentran en el contrato.
¿La membresía es financiada como lo explicó el vendedor?
Hemos escuchado a muchos clientes quejarse, porque se les dijo que estaban adquiriendo un tiempo compartido con un financiamiento a una baja tasa de interés, específicamente al 2,9%, directamente con el resort.
En realidad, el vendedor solicita una tarjeta de crédito a nombre del cliente a través de un banco afiliado al resort.
De esta manera, el vendedor cobra la totalidad de la membresía en la tarjeta de crédito en ese momento, y el comprador queda endeudado con el banco.
Aunque la tasa de interés puede mantenerse en un 2,9% durante los primeros 6 meses, después de ese tiempo la tasa de interés incrementa.
Al final, muchos clientes encuentran alternativas de financiamiento; como un préstamo hipotecario, para pagar la tarjeta de crédito más rápidamente y reducir los intereses.
El contrato debe detallar claramente los términos del financiamiento y requiere la autorización explícita del cliente para solicitar una tarjeta de crédito.
En muchos casos, los clientes no se dan cuenta de que los documentos que firmaron son en realidad una solicitud de una tarjeta de crédito.
Los términos del financiamiento deben estar claramente explicados por el resort y comprensibles para el cliente para que el acuerdo sea considerado justo.
Según la ley, una vez que se firma el contrato de tiempo compartido, el resort tiene el poder de cobrar las cuotas y el cliente acepta los términos del contrato.
En Mexican Timeshare Solutions, ayudamos a los compradores a cancelar sus contratos de tiempo compartido. Ofrecemos una consulta gratuita para analizar su situación en detalle.
Proporcionamos una evaluación honesta de su situación y explicamos cómo podemos resolver su problema.
En Mexican Timeshare Solutions, no cobramos nada por adelantado. Entonces, ¿qué está esperando? No tiene nada que perder, excepto su tiempo compartido.
Para recibir más información sobre los contratos de tiempo compartidos y cómo cancelar su membresía, envíenos un mensaje de WhatsApp al +52 1 333 239 6589, contáctanos por nuestro formulario de contacto o llámanos al +52 334 162 5467
Información para compartir
Si le gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?
- Dale un “Me Gusta” en Facebook
- Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/52-su-contrato-de-tiempo-compartido-es-un-trato-justo/ en sus foros y blogs favoritos.
Para saber más acerca de las semanas de tiempo compartido visite:
Many vacationers become victims of timeshare scam by signing unfair timeshare agreements!!
Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.