Agenda tu consulta GRATUITA para CANCELAR / Rescindir tu tiempo compartido AQUÍ
Fraudes con Membresías Vacacionales: los Regalos son un Gancho para atraer Turistas a las Presentaciones.
Muchos vendedores de tiempo compartido saben que la gran mayoría de los turistas asisten a las presentaciones de tiempo compartido por los regalos que ofrecen, como tours, incentivos en efectivo o solamente por la curiosidad de conocer el hotel.
Obviamente, el vendedor no va a permitir que el cliente se vaya con los regalos sin haber comprado un tiempo compartido antes.
El vendedor está muy motivado por ganar su comisión que se asegura de realizar la venta.
El equipo de ventas es entrenado para invitar a los vacacionistas adecuados, a la presentación de tiempo compartido.
Por ejemplo, ellos normalmente invitan a personas de más de 30 años, en pareja, ya que de esta manera asumen que tendrán dos fuentes de ingresos estables y pueden solventar unas vacaciones o pagar un tiempo compartido.
Los vendedores de tiempo compartido, normalmente intentan vender la membresía por una cantidad muy alta, pero cuando no tienen éxito, suelen ofrecer un paquete vacacional más barato.
El tiempo compartido no tiene un precio fijo.
Los vendedores de tiempo compartido son muy hábiles para obtener información del cliente durante el desayuno, para evaluar la situación financiera del cliente y poder saber el precio inicial en el que le ofrecerán el tiempo compartido.
Cuando el cliente se niega, ellos empiezan a ofrecerle descuentos para engancharlo, y le hacen creer que la oferta es única y solo por ese día.
Los vendedores son tan hábiles que logran que los clientes confíen en ellos y les den sus tarjetas de crédito y se las queden por horas.
Los vendedores les prometen a los clientes que lograrán rentar o revender su tiempo compartido. Estas son algunas de las estafas más comunes en el tiempo compartido, para inducir a los clientes a comprar.
Sin embargo, algunos clientes son más persistentes en decir que no, y se niegan a comprar un tiempo compartido.
Los vendedores ofrecen paquetes vacacionales como una alternativa más barata a un tiempo compartido, a los vacacionistas que dicen no poder pagar un tiempo compartido tan caro.
Los clubs de vacaciones normalmente trabajan con un sistema de puntos y el vendedor les hace creer a los vacacionistas que los puntos pueden ser usados en otros resorts por todo el mundo.
Los vendedores, les dicen a los clientes que el club vacacional ofrece grandes descuentos para viajar, así como descuentos en boletos de avión, semanas excesivamente baratas en otros hoteles, descuentos en la renta de carros y muchos otros beneficios.
Desafortunadamente, estos paquetes son otra versión de fraude con membresías vacacionales.
Lo que el vendedor le promete al cliente, no es lo que realmente tendrá cuando regrese a su casa y trate de usar su paquete vacacional.
Durante la presentación de tiempo compartido, los vendedores, le muestran al vacacionista con detalle todos los beneficios de reservar en un club vacacional.
Normalmente, los vacacionistas pedirán una copia para poderla revisar mientras se encuentran de vacaciones.
El vendedor le dirá que le enviará la información por correo a su casa para que no tengan que cargar el paquete tan pesado durante todo el viaje de regreso a su casa.
Con frecuencia, el paquete con toda la información jamás llega a casa del cliente, o cuando el cliente recibe la información, es para una versión diferente a la que compró.
La papelería que el cliente recibe tiene menos ofertas y menos opciones de hoteles, requiere un valor de puntos más altos y no tiene los descuentos que el vendedor le prometió durante la presentación.
¿Cómo evitar ser estafado con un tiempo compartido?
Le recomendamos leer los siguientes puntos para evitar convertirse en una víctima del tiempo compartido o de algún club vacacional.
1. Evite asistir a una presentación de tiempo compartido: suena muy simple, pero si usted no se encuentra interesado en comprar un tiempo compartido, lo mejor es no ir.
Los regalos no valen la pena, usted estaría gastando un día de sus vacaciones, y poniéndose en riesgo de ser estafado con un tiempo compartido.
2. No tenga miedo de decir no y no firmar un contrato de tiempo compartido: si usted no se encuentra interesando en comprar un tiempo compartido, los vendedores intentarán extender la presentación lo más que puedan para lograr que los clientes compren.
Ellos incluso complicarán su situación para que no pueda irse de la presentación, retrasando la recogida del taxi, o usando otras técnicas para retrasar su partida del resort.
Si usted no desea comprar un tiempo compartido en México, retírese, y consiga su propio taxi. Es preferible pagar unos cuantos dólares y evitar endeudarse con un tiempo compartido.
3. Si usted decide comprar, asegúrese de tener una copia de sus papeles del Club Vacacional: antes de abandonar el hotel donde fue la presentación, pregunte dónde puede usar una computadora en privado (no la computadora del vendedor).
Revise el sistema de reservaciones en línea y vea el valor real de los puntos y vea si la disponibilidad de reservación en línea es como la del sistema en tiempo real.
Muchas personas son estafadas porque las computadoras de los vendedores contienen una versión ficticia del sistema de reservaciones, el cual tiene información falsa sobre los puntos y la disponibilidad.
4. Busque en internet sobre la compañía de tiempo compartido en los primeros días de su compra. No se espere hasta llegar a casa para hacer la búsqueda.
Una simple búsqueda en Google podrá darle una idea de cuántas quejas tiene la compañía y le dará un panorama de la reputación de la organización.
De acuerdo con la ley mexicana, usted tiene 5 días hábiles para cancelar su tiempo compartido.
Algunos resorts le dirán que usted firmó una renuncia a su derecho de cancelación, pero esto es una acción ilegal.
En Mexican Timeshare Solutions podemos ayudar a cancelar su tiempo compartido a los compradores que fueron estafados, asesorándolo paso a paso hasta lograr deshacerse de su tiempo compartido o paquete vacacional dentro de su periodo de 5 días de rescisión.
Incluso, si usted compró un tiempo compartido fraudulento y se encuentra fuera de sus 5 días para rescindir su contrato, nosotros podemos ayudarle.
Contáctenos y reciba una consulta gratuita, donde lo asesoraremos en su caso específico y le informaremos sobre la manera más óptima para deshacerse de su contrato de tiempo compartido lo antes posible.
Para recibir más información sobre fraudes con membresías vacacionales y cómo cancelar su membresía, envié un WhatsApp al +52 333 239 6589, rellene el formulario de contacto aquí o llámenos al +52 334 162 5467 y reciba una asesoría gratuita y sin compromisos.
Información para compartir
Si te gustó este artículo, por favor ayúdenos a compartir esta información con más personas con el fin de evitar más víctimas de estafas de tiempo compartido. ¿Cómo?
- Dale un “Me Gusta” en Facebook
- Comparta este link http://www.cancelartiemposcompartidos.com/blog/62-los-clubs-vacaciones-son-un-fraude/ en sus foros y blogs favoritos.
Para obtener más información sobre las víctimas de estafa de tiempo compartido, vaya a:
Un tiempo compartido nunca es una buena opcion , si quieren invertir en algo mejor piensenlo 2 veces antes de querer tirar su dinero , esto es algo cual se esta volviendo muy comun , lo mejor es evadir todo esto de los tiempos compartidos e invertir en algo que de verdad te vaya servir en el futuro.
Good to know that nowdays is easy to know more how horks the timeshare field, my sister like 2 years ago had a problem with a mexican resort, after that she could cancel and now is free, therefore we need to investigate quite well before give money to timeshare people, for me the best option is to avoid all timeshare stuff.
run away, fast as you can. don't take their prizes or tickets.Buy a resale if you really have to own one, but don't pay much since the annual maintenance will be near to a weeks stay by itself. many used units are given away by people fed up with paying the fees, so hold out until they are near free (see ebay for tradeable units that are low cost).There is no bleeping way they are worth 10k+, many have deeds that expire, you don't even own a permanent piece of real estate..
I went on a presentation last year with the thought of NOT buying. I’m a retired Army 1st Sgt with 20 years in the infantry. I’m the last person that someone could manipulate. BUT, I saw the value in it especially since I like to visit other areas of the country every year. The last six months I’ve dove deeper into the program and found that I can actually work my week vacation into 3 maybe 4 weeks in different resorts in one year. Still only paying my one week timeshare. It may cost me an an extra $200 for an additional week but I’m staying in $200 a night resorts.
I love that I was sold on timeshare and have zero regrets. I wouldn’t want to be a timeshare sales person but everyone I spoke with love their job and the benefits, money, and free time that come with it.
The Presidente Intercontinental Los Cabos or Holiday Inn Los Cabos is a beautiful resort with great food but DO NOT BUY THE VACATION CLUB MEMBERSHIP! The will tell you you can resale your points - Not true! The only way to get rid of it is to rent out your weeks or donate the points to charity. Using the points has been a terrible hassle for us. If for some reason you want to join or have already joined and would like more points, BUY OUR POINTS AT A DEEP DISCOUNT We have found many times it is cheaper to book through Apple Vacations than use our points and it certainly is a lot less of a hassle.
It is clear from the perspective of someone actually in the timeshar industry that a)For some reason you hold a grudge against timeshare and b)Your research and presentation of fact is sorely lacking.
Certainly there are many timeshare companies facing challenges but what industry isn't? Orlando may have a larger proportion of challenged companies but it is the defacto timeshare capital of the world. Many resorts that have funding are still selling quite well. Those that are suffering are doing so primarily because of the credit freeze combined with expensive sales and marketing programs... facing the possibility of selling themselves out of business because they cannot hypothocate paper which is a direct result of the housing crisis, not a timeshare crisis. It is for lack of credit, that has caused companies to minimize sales and marketing operations, not lack of potential buyers... companies that have financing performing well considering the market.
It is clear from the perspective of someone actually in the timeshar industry that a)For some reason you hold a grudge against timeshare and b)Your research and presentation of fact is sorely lacking.
Certainly there are many timeshare companies facing challenges but what industry isn't? Orlando may have a larger proportion of challenged companies but it is the defacto timeshare capital of the world. Many resorts that have funding are still selling quite well. Those that are suffering are doing so primarily because of the credit freeze combined with expensive sales and marketing programs... facing the possibility of selling themselves out of business because they cannot hypothocate paper which is a direct result of the housing crisis, not a timeshare crisis. It is for lack of credit, that has caused companies to minimize sales and marketing operations, not lack of potential buyers... companies that have financing performing well considering the market.
I wish there were more blogs like yours revealing the scam of the timeshare industry. Great post.
I’ve never been as uncomfortable as I was during a high pressure time-share presentation.
I would never recommend it, unless you just want to get a lesson in old fashioned salesmanship without any ethics. And no I didn’t buy it.
We bought a timeshare in Mexico and then added points to include our family. We have access to RCI and Hilton, but we have not been able to book either of these in 2 years. We seem to only be able to book Mexico. NOT VERY HAPPY. Plus, it is work and we are charged to look for bookings on RCI.
Su correo electrónico y teléfono no se publicaran en el sitio.